DIME QUÉ TIPO DE MÚSICA ESCUCHAS Y TE DIRÉ COMO ERES

Se ha llevado a cabo un estudio en el Reino Unido por el catedrático Adrian North en el cual han participado más de 36.000 personas de todo el mundo para intentar determinar la personalidad de la gente según sus gustos musicales.
 Según este interesante estudio en el que han entrado hasta 104 estilos musicales diferentes, los amantes del jazz y de la música clásica gozan de buena autoestima y son personas muy creativas, pero los jazzeros son sociables mientras que los clásicos son introvertidos. También dice que los amantes del pop son trabajadores, que los aficionados al country trabajan duro y son tímidos, los amantes del rap son extrovertidos, los indies carecen de autoestima y los mejor parados en este estudio son los fans del soul, que son creativos,dulces, extrovertidos y tienen buena autoestima. Continuamos con algo que puede resultar sorprendente, los aficionados al heavy metal son tiernos y tranquilos aunque no muy trabajadores, y ojo, tienen una baja autoestima.
Por otro lado uno de los hallazgos más curiosos son las similitudes entre los amantes de la música clásica y los fans del heavy por extraño que pueda parecer, y es que ambos grupos son personas creativas, tranquilas y creativas.
North también da una explicación para aquellas personas que llevan música en el coche. Si la música está a un volumen alto y tiene un ritmo alto suele indicar que está persona tiene ingresos elevados, mientras que si escuchan música relajante suelen percibir sueldos más bajos.
He sacado la información de estos artículos: 


Comentarios