ALUMNA INVIDENTE OBTIENE EL GRADO DE MAESTRÍA EN MÚSICA

La Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) otorgó el título de maestría en música a Itzel Santiago Cortés, de esta manera se convirtió en la primera mujer invidente en conseguirlo.

Itzel también fue premiada con la medalla Alfonso Caso, que es el máximo reconocimiento en investigaciones de posgrado que otorga la UNAM, por su trabajo de investigación en educación musical en personas con discapacidad.


En su tesis de maestría habla sobre la inclusión de los estudiantes con discapacidad visual, hace un estudio y propone una educación para este sector de la población desde un punto de vista social y de derechos humanos.

De igual manera, evidencia las barreras de accesibilidad en la educación para discapacitados, que van desde la falta de preparación de los docentes para la atención a sus alumnos hasta la carencia de materiales específicos.

En la exposición de su trabajo, para el que entrevistó a alumnos, investigadores y docentes con discapacidad e incluyó su propia experiencia, la universitaria pidió resolver estas barreras para que la instrucción musical para personas con discapacidad visual se haga desde una perspectiva de derechos humanos.

He obtenido la información de esta noticia en esta página: http://www.proceso.com.mx/521952/alumna-invidente-de-la-unam-obtiene-el-grado-de-maestria-en-musica



Comentarios