PROPIEDADES DE LA MÚSICA SOBRE NUESTRO CUERPO

AYUDA A DORMIR: hay estudios que confirman que la música clásica ayuda a evitar el insomnio, especialmente en personas que se encuentran en un fase de trabajo constante como los estudiantes. Esto es una solución mucho más saludable para los problemas de sueño que los medicamentos.


PERMITE COMBATIR EL ESTRÉS
: la música permite liberar algunas hormonas que nos ayudan a sentirnos más relajados, liberar tensión y aliviar la ansiedad.



Cerebro-y-musica


PUEDE AYUDAR A PONERSE EN CONTACTO CON UNO MISMO: estudios revelan que la música puede ayudar a contactar con nuestras emociones, lo que ayudará a relajar los músculos y liberar el estrés.


ACTÚA COMO MOTIVADOR/ENERGIZANTE: investigaciones universitarias han demostrado que se rinde mas haciendo ejercicio con música de ritmo alto. Escuchar tu música favorita mientras hacer ejercicio nos puede hacer sentir en conexión con nuestro cuerpo de una manera mucho agradable.

La mayoría de la información la he extraído de este artículo: 

Comentarios

  1. Una entrada bastante interesante. Me parecen unos datos no solo curiosos, sino prácticos; sobre todo los dos primeros para dormir mejor y evitar el estrés, sobre todo para este curso en el que estamos 😅

    ResponderEliminar

Publicar un comentario