La revista 'Rolling Stone' cumple 50 años

El 9 de noviembre de 1967 aparecía el primer número de una revista quincenal única , con John Lennon, en la portada.
Rolling Stone nació como un parto complicado. Tan sólo cuarenta y ocho horas para que el primer número de la revista tuviera que ir a máquinas , Jan S. Wenner, el padre de la criatura, todavía no había elegido la portada . Tenía en la mesa de su despacho centenares de fotos en blanco y negro y no se había decidido por ninguna. Como en una iluminación encontró una foto de John Lennon de hacía más de un año , con el casco inglés de guerra . Se trataba de una foto tomada al beatle en el desierto de Almería, durante el rodaje de la película de Richard Lester-"Que noche y la de aquel día y "Help"- que se llamaba "Como gané la guerra". Y esa fue la imagen del primer hijo dela revista quincenal llamada Rolling Stone.
Es muy posible que Wenner ni se hubiera dado cuenta que había estado iluminado para elegir la perfecta foto para una revista que quería mezclar la música, la política y todas las artes de manera distintiva. John Lennon estaba en la guerra, posaba en una película y era un "beatle". Como si el hijo hubiera nacido con tres personalidades.
Muchos meses antes, Jann Wenner, con 21 años, llegaba de la universidad de Berkley , para vivir el pleno oxígeno de la nueva contracultura norteamericana. Se instalaba en un apartamento Haight-Ashbury , el epicentro de los hippies, de la revolución musical, del logo "paz y amor". Era San Francisco era el epicentro del mundo de la revolución de los años sesenta.
Inquieto, amante de Grateful Dead- el grupo de San Francisco por excelencia- y también de Bob Dylan, los Beatles y los Rolling Stones , Wenner sentía que no existía periodismo musical , salvo esas estúpidas revistas para fans. Trataba de darle una solemnidad a esa revolución musical que había calado tan hondo. Durante un concierto , Wenner conoció a Ralph J. Gleason, un crítico de jazz del "San Francosco Chronicle " , que era el intelectual justo que Wenner necesitaba para su revista. Gleason le trató de explicar que Jerry García no era el mejor guitarrista del mundo, que era West Montgomery . Esta amistad perduró por años y fueron los dos pilares de un nuevo imperio de la imprenta.

Noticia completa en este enlace:

Comentarios

  1. En tu entrada, deberías redactar la noticia con tus propias palabras. Aunque has citado la fuente (la noticia del periódico) no se trata de que copies y pegues...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario