LA PRODUCCIÓN ANIMAL Y LA MÚSICA CLÁSICA


Según psicólogos de Leicester, Inglaterra, los ganaderos podrán obtener unos litros extra de leche si les ponen música clásica o suave.

Resultado de imagen de vacas y musica

Música de Beethoven y Simon y Garfunkel han sido un gran éxito en los experimentos realizados. También probaron con música más rápida pero no consiguieron que el rendimiento aumentara. Los investigadores descubrieron que las vacas producían un 3% mas diario cuando escuchaban música suave. Esto seguramente se deba a que la música calmada reduzca el estrés de los animales.

Otro caso curioso es el de las gallinas ponedoras. También en Inglaterra, en la Universidad de Brystol hicieron una investigación. El resultado fue también muy claro, las gallinas prefieren tener música de fondo que silencio. Las gallinas iban un 159% más al nido y ponían un 6% más de huevos las semanas que ponían música de fondo, estas eran indiferentes al tipo de música.

La información sobre las gallinas la he obtenido de esta página: http://www.grupomotiva.es/blog/la-musica-clasica-pone-a-las-gallinas-bach-beethoven-y-mozart-aumenta-la-puesta-de-huevos/


Comentarios