David Guetta, el DJ que más ha hecho por popularizar la música electrónica, cumple medio siglo

 David Guetta cumple este martes 50 años, habiéndose erigido en el músico que más ha contribuido a popularizar la música electrónica. "Es increíble ver en lo que la cultura DJ se ha convertido. Cuando comencé, no era nada", evoca el artista, que cobra unos 250.000 euros por sesión, ha vendido más 10 millones de discos y cuenta con al menos 53 millones de seguidores en las redes sociales.

 Nacido en París el 7 de noviembre de 1967 de un padre marroquí de origen judío y una madre belga, el principal embajador de la música electrónica en el planeta, autor de This One's For You, Love Is Gone y When love takes over, fue antes de todo un pionero en la introducción de la música electrónica en su país.

 Guetta, que ha alternado su faceta de DJ con la de productor musical, dio sus primeros pasos a los 17 años, en Le Broad, un local referencia de la movida parisina de los años 80 destinado principalmente a un público homosexual. 

 Desde esta sala en el corazón de París, empezó pinchando canciones del universo del pop y rock hasta que en 1987 escuchó en la radio francesa a Farley "Jackmaster" Funk, considerado por muchos un padre del house -una vertiente 'light' de la música disco nacida en los años 80 en Estados Unidos-.

Resultado de imagen de david guetta en concierto

 A partir de entonces, el joven de pelo largo y rubio y sonrisa perenne -confeso admirador del Thriller de Michael Jackson- se decidió a mezclar la cadenciosa música negra estadounidense con sonidos y ritmos electrónicos a través de un sintetizador. 

Junto a Laurent Garnier, otro DJ francés, y los famosos Daft Punk, Guetta está considerado el principal impulsor del house en Francia. Pero también fue pionero en su país en introducir una nueva concepción del pinchadiscos gracias a sus viajes a Londres. En Londres el DJ estaba en un podio y todo el mundo le miraba. En París, la gente no me hacía ningún caso.

  La popularidad de Guetta estaba en alza en su país natal y la conquista del mercado internacional era cuestión de tiempo. 

En 1994, cuando se casó con su primera mujer, Cathy Guetta, dio otro empujón más a su carrera, al asumir la dirección artística de la mítica sala de conciertos parisina Bataclán, la misma que hace dos años fue escenario de un terrible atentado yihadista que dejó 89 muertos.

 A mediados de los 90, inició sus sesiones en Berlín, entonces una de las capitales de la música electrónica en Europa, y en Ibiza, otra parada indispensable para los amantes del techno.

 Paralelamente, y en colaboración con su mujer, Guetta promovió veladas en varios locales parisinos en los que desfilaron la "crème de la crème" del momento con presencias asiduas de estrellas de cine, modelos, futbolistas o modistos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3178992/0/david-guetta-medio-siglo-musica-electronica/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios